jueves, 15 de enero de 2009

Un documental de Mussolini

Foto: Claudio Fuentes Madan

Han puesto en la televisión, el domingo pasado a las 10 de la mañana, un documental de Mussolini. No pusieron los créditos al final y lo cogí empezado, así que no puedo decirles cómo se llama, ni quién fue su realizador. Lo empecé a ver y a medida que avanzaba decidí tomar unas notas para compartirlas aquí, no sea que ya yo esté viendo fantasmas donde no los hay, pero díganme si todo esto no es demasiada casualidad…

Mussolini:

- Siempre quería ganarse a la audiencia aunque esto significara contradecirse una y otra vez ante los medios.
- Bajo su gobierno sólo podía pertenecerse a un partido.
- Los medios sólo hablaban de la prosperidad del país.
- Había condenado en sus inicios la censura, que terminó por convertirse en el status quo de su régimen.
- Prometía progreso y desarrollo.
- Se convirtió en el Comandante en Jefe de Italia.
- Hizo guerras en contra de la voluntad de su pueblo, en las que murieron miles de soldados.
- Su esposa casi no hizo intervenciones en público.
- Su familia ocupaba cargos en el gobierno.
- Instauró el servicio militar obligatorio.
- Era muy paranoico y hacia el final de su vida su estado mental era terrible.
- Todo lo malo que hizo supera con creces a lo bueno que haya podido hacer.

Nota: No tengo ninguna foto de Mussolini, así que me he decidido por esta de pura “casualidad”.

21 comentarios:

  1. y fue el inventor de:
    1- el trabajo voluntario
    2- los circulos sociales obreros
    3- el medico de la familia
    4- los gimnasios populares
    5- las milicias de tropas territoriales
    6- la escuela al campo
    7- los circulos infantiles en los centros de trabajo
    8- los estimulos de vacaciones en la playa a los obreros destacados
    y muchas cosas mas....
    mucha coincidencia, era tan bueno que termino fusilado y colgado por los pies de un poste de la luz!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¿pero no se saben la anécdota de cuando Papá jovencito estaba pasando hambre con su mujer e hijito, y los suegros le dieron 50 pesos para que alimentara a su familia, y el tipo se los gastó en las obras completas de Musolini y una rueda de queso? ¿Y que "La historia me absloverá" es una paráfrasis de Hitler?

    ResponderEliminar
  3. Pero no es una casualidad, nos estan sugiriendo que hagamos las debidas comparaciones de lo malo que era el y de lo bueno que voy a ser yo.

    ResponderEliminar
  4. Una parte interesante de la bibliografía de Benito Mussolini, es que en su juventud era un fervoroso militante del Partido Socialista y llegó a ostentar el cargo de director de su periódico Avanti, donde también contribuía con sus artículos.

    Fué a sus treinta y tantos años cuando cambió de ideología y se pasó al Fascismo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Cuando se detenta la suma del poder público; cuando se impone el pensamiento único; cuando se regimenta a la sociedad como una comunidad de abejas, de qué valen los ropajes ideológicos. La paranoia es incolora e indiferenciada. Despoblemos de simbología al Poder y, entonces, todo poder se parece a sí mismo. ¡Hagámoslo simple! ¿En qué se diferencian Stalin, Hitler, Mao, Mussolini, Fidelucho...

    ResponderEliminar
  6. Claudia,
    un libro q se llama, La gestapo, escrito antes del 59, detalla las tecnicas de la funesta guardia hitleriana, las mismas que usa tu mussolini, el de la foto que pusiste ahi, el es un secreto admirador de Hitler

    ResponderEliminar
  7. El fascismo y el comunismo. Como todos sabemos los extremos se tocan. Las tecnicas dictatoriales de los dictadores de extrema derecha, son tan similares a los dictadores comunistas que son muchas mas las semejanzas que las diferencia. Ambas son de lo peor que ha engendrado la humanidad y soportado por los pueblos...hasta un dia...

    ResponderEliminar
  8. Claudia, si puedes leete el libro La Piel, de Curzio Malaparte.

    Muso, lo condeno a picar piedra.

    Tambien hay otro, sobre las juventudes hitlerianas, que no recuerdo el nombre.

    Al leerlo te das cuenta que es el manual de la UJC.

    ResponderEliminar
  9. Pero lo que son las cosas:

    Estando en Genova, durante una huelga de ferrocarrileros ( que abandonaron el tren en el medio del campo , me decia un Sr. entrado en años que eso no pasaba con M..

    Un comentario parecido se los oi a unos parientes españoles, con relacion a Franco.

    Asi, que preparense, que cuando el Coma se vaya, la gente lo va a extrañar!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando se vaya Fidel, habrá una minoría de nostálgicos que lo echarán mucho de menos.

    También hay nostálgicos que echan de menos a Franco, a Pinochet, a Stalin, e incluso a Hitler.

    Eso es inevitable, porque siempre habrá gente que pensará que el pasado ha sido mejor, por muy malo que haya sido.

    Además, hay quién necesita de esos dictadores por el mismo motivo que hay quién necesita afiliarse a sectas religiosas.

    Frente a esos aprendices de esclavos, hay una gran mayoría que prefiere la libertad.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  11. bueno que paso que bola con mi cake metieron una oto del comandante ahi elegante asi asi me gusta el caballo en primera plana el mejor.

    ResponderEliminar
  12. Una simple aclaración: Hitler era admirador de Mussolini y no a la inversa, ya que cuando Hitler empezaba con su Partido Nacional Socialista, ya Mussolini era Dictador de Italia. No fué Hitler el único discipulo del "Duce", tambiéen lo fué Peron y otros dictadores Ibero americanos hasta llegar a Fidel, cuyas arengas, muchas veces, parafrasearon los dichos de Mussolini.

    ResponderEliminar
  13. La gran diferencia entre otras dictaduras y la que hoy se ve en nuestro pais, es que aunque los otros tambien fueron genosidas y hicieron cosas inperdonables, sus paises en la gran mayoria mantenian una prosperidad. La diferencia entre todos los otros y Fidel, es que el siempre odio a Cuba y buscaba simplemente su poder y no el bienestar del pais, aunque fuera bajo un pensamiento erronio. No creo que Hitler halla odiado a Alemania, o Franco a Espana, o Pinochet a Chile, pero si se ve un odio al repasar la historia de Fidel por Cuba. Despues de todo siempre fue un inadaptado y resentido social. Aunque todos fueron bien despiadados y asesinos, no les hacemos ningun favor al compararlos con tipo como ese de la foto.

    ResponderEliminar
  14. Uno de los mayores éxitos de los comunistas ha sido el haber logrado que muchos crean que el comunismo es lo opuesto al fascismo-nazismo, y por ende, si los adeptos de estos últimos son malos, los de aquél son ángeles redentores de la humanidad, cuando la realidad es que ambas corrientes son igualmente SOCIALISTAS. De hecho, el partido Nazi se denominaba Partido NacionalSOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES alemanes, mientras que cuando Mussolini fue puesto de nuevo en el poder por los alemanes, tras su rescate en septiembre del 43, fundó la República SOCIAL Italiana, una de cuyas últimas medidas fue la expropiación sin compensaciones de las grandes empresas del norte de Italia. Tanto Hitler como Mussolini sentían aprecio por Stalin y copiaron muchos de sus métodos, a la vez que despreciaban profundamente a los dirigentes "burgueses" occidentales, desprecio que Stalin compartía con ellos. Por supuesto, estos animales grandes han producido copias miniaturizadas y tercermundistas, como Perón, Batista y últimamente el Hugo Chávez. En cuanto al Fifo, es claro que constituye, como buen producto de la dialéctica hegeliano-marxista, tras haber pasado por las fases de la tesis y la antítesis, una síntesis de Hitler, Mussolini y Stalin, con aportes de los más pequeños, como Primo de Rivera, Codreanu, del propio Batista y de Trujillo. Sólo le faltó asumir funciones y poderes de babalao para imitar también a su vecino Papa Doc.

    ResponderEliminar
  15. ... yjuraría haber leído que Castro leyó con sumo interés a Jose Antonio en su juventud...

    Joaquín

    ResponderEliminar
  16. Mussolini esta muy joven en esta foto,no es Mussolini?,bueno es que actuaron los dos igual,hace anos que Italia no hay facismo,Cuando Cuba podra decir lo mismo?

    ResponderEliminar
  17. vesánico I , el prolongado (en minúsculas), ha sido (y hablo en pasado), un excelente encantador de serpientes, algo así , como Circe, la Maga (en mayúsculas). Todavía es, y siguen encantados con él, algunos ( y no uso el término de personas), cuyo encantamiento durará más que la propia existencnia del vesánico.Ya sabemos que lo acontecido en la Isla es fascismo del pobre (sin ninguna ideología posible). No hay más que ver cómo copió el verde olivo (color con el vistieron los soldados de Franco, Gallego como él), el rojo-negro de la bandera de la Falange y el sometimiento a sus dedignios como "Frascuelo". Con Musolini, los trenes fueron puntuales por primera vez en Italia, y Hitler creó los "volfkwagens" (coches del pueblo"). Ninguna de esas dos ideologías se justifican por sus logros y han pasado a la historia como lo que fueron ( y siguen siendo, reencarnadas en un Indígena Podenco ( o galgo??) un viloador de hijastras, un economista inane, y un simio gárrulo con ínfulas de la larga lista de Tiranos Universales (sí, con mayúsculas ahora) . La historia NUNCA lo absolverá, Larouse debe poner cuando sea, en su acepción: Tirano Antillano 1926-2009.
    Nota curiosa. Al parecer "siempre es 26" Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ay ! Lo único lamentable en esta historia es que las coincidencias no van hasta el final : Benito Mussolini fue fusilado y colgado publicamente; el dictador Castro, que a tanta gente mandó a fusilar, morirá (si es que no lo ha hecho ya) placidamente en su cama.

    Esa será la mayor vergüenza que tendrán que arrastrar los cubanos: El haber dejado al déspota mayor pisotearlos durante 50 años, y luego morir tranquilamente como vivió: Regando mierd a diestra y siniestra...

    ResponderEliminar
  19. Quizas los que publicaron el documental lo hicieron como mensaje subliminal para que la gente viera las similitudes jejejeje.

    ResponderEliminar
  20. No aprieten caballero. Hay sus diferencias. Mussolini no tenia barba....

    ResponderEliminar
  21. Como Iataliana, no pueno no anadir que:
    1. fidel es una carona, Benito no.
    2. los Cubanos se lo calan de 50 anos, nosotros lo colgamos despues despues 15
    3. los gringo nos ayudaron en la liberacion, a los cubanos los condenaron a ser esclavos con el infame trato con Krushev

    ResponderEliminar